El Sereci informa que al menos 7.000 ciudadanos fueron inhabilitados del padrón electoral

Padrón Electoral hasta el 10 de septiembre será entregado

Padrón Electoral hasta el 10 de septiembre será entregado

El Servicio de Registro Cívico (Sereci) informó, este martes, que al menos 7.000 ciudadanos y ciudadanas fueron inhabilitados e inhabilitadas del padrón electoral para las elecciones del 12 de octubre. Las listas serán publicadas este miércoles.

José Pardo, director nacional del Sereci, explicó que las personas inhabilitadas tienen un plazo de cinco días para presentar las debidas escusas ante los Tribunales Electorales Departamentales (TED) y las regionales del Servicio de Registro Cívico para ser incluidos. Indicó que se solicitará carnet de identidad y el llenado de un formulario.

“La lista ha sido remitida ayer (lunes) y mañana (miércoles) se publicará a nivel Bolivia. Hay 7.000 ciudadanos inhabilitados, (número) que puede ser revertido si los ciudadanos presentan sus reclamos”, manifestó Pardo en entrevista con el periódico Oxígeno.bo.

La doble identidad, los nombres homónimos, la doble cedulación, son algunos de los problemas que fueron identificados para inhabilitar a cada una de las personas en el padrón biométrico. Todos estos detalles estarán publicados en los medios de prensa a nivel nacional.

El director del Sereci informó que todavía no se cuenta con un número nacional del registro biométrico debido a que existirán modificaciones. La lista de personas habilitadas será presentada el 10 de septiembre en cumplimiento del calendario electoral.

El director del Sereci en La Paz, Eugenio Condori, informó que los 7.000 suspendidos al menos 1.380 ciudadanos pertenecen al departamento.

“Mañana (miércoles) tendremos las listas publicadas en los periódicos a nivel nacional, explicando a los ciudadanos los motivos de la inhabilitación”, ratificó.

Oxigeno.bo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.