Evo Morales gana su tercer mandato con alrededor de 60%

Elecciones  nacionales 2014 _ Agencias

Elecciones nacionales 2014 _ Agencias

Evo Morales, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró ayer su tercer mandato en las elecciones generales con un promedio de 60 por ciento de los votos, según los resultados preliminares difundidos por redes de televisión (ATB, PAT, Red Uno y Unitel), basados en información de empresas encuestadoras.

Según resultados no oficiales, en segundo lugar estaría Samuel Doria Medina de la alianza opositora Unidad Demócrata (UD) con el 25% de los votos y en tercer el candidato Jorge Quiroga Ramírez con el 9%; mientras que Juan del Granado del Movimiento Sin Miedo (MSM) al igual que Fernando Vargas del Partido Verde de Bolivia (PVB) habrían obtenido el 3%.

A pesar del triunfo en ocho de los nueve departamentos, el Movimiento Al Socialismo no contaría con los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional: En el Senado llegaría a esta posición y no en la Cámara de Diputados.

Asimismo, en la jornada electoral hubo una serie de denuncias relativas a supuestas personas depuradas del padrón, que votaban en un recinto distinto al que fueron inscritos, extravío de actas, falta de información, entre otros.

Los bolivianos en Bolivia y en el extranjero votaron por octava vez consecutiva desde la restauración democrática en 1982 para elegir a presidente, vicepresidente, 36 senadores y 130 diputados, además de representantes supraestatales. Agencias.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *