Familiares de personas desaparecidas marchan pidiendo ayuda en El Alto

Foto Agencias

Foto Agencias

El movimiento ciudadano “Hoy puedo ser yo”, impulso la movilización en esta ciudad, movimiento que fue organizado tras la desaparición de Pamela Álvarez, la convocatoria estaba abierta a todos los familiares de las personas que no volvieron a sus hogares.

En la marcha solo se presentaron familiares de tres mujeres desaparecidas: Linda Aliaga de 16 años,  Julia Nina de 19 años y María Eugenia Roque de 41 años.

La concentración fue entre las avenidas Juan Pablo II y Alfonso Ugarte (Chacaltaya), a las 12.30 de ayer, los asistentes de las tres personas desaparecidas llevaban pancartas y letreros escritos con frases como: “no ayudas si te callas”, “denuncia la trata” y “enseñe a sus hijos a no citarse por internet”, y muchos otros  con la fotografía de las personas desaparecidas, en la marcha se portaba un lienzo o pasacalle en la que se leía “#Hoy puedo ser Yo” nombre que identifica al movimiento en las redes sociales.

La marcha llego hasta las puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El alto, “seguridad, seguridad, seguridad”, eran los estribillos de los familiares.

En el trayecto se daba a conocer denuncias y testimonios como la de la señora Julia Ventura, madre de Linda Kelly Aliaga Ventura, de 16 años de edad, quien desapareció el pasado 3 de abril, su mamá, asegura que un hombre se la llevó y afirmó que lograron identificarlo, denunciaron el hecho ante las autoridades policiales, pero hasta hoy no tienen pistas del paradero de su hija.

Agencias.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.