FELCV atendió 28 mil casos de violencia contra la mujer y destaca que Ley 348 visibilizó la denuncia

F.E.L.C.V.  - FOTO AGENCIAS

F.E.L.C.V. – Foto Agencias

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Rosa Lema, informó que desde la creación de esta instancia policial especializada, en julio de 2013 hasta octubre de 2014, se atendió 28 mil casos de violencia contra la mujer y que la Ley 348 permitió visibilizar la denuncia.

“Desde nuestra creación y todo el año pasado hemos atendido 18 mil casos de hechos de violencia donde se destaca la violencia física hacia la mujer. Este año, hasta octubre tenemos 28 mil casos y lamentamos el fallecimiento de 42 mujeres con caso de feminicidio”, expresó la autoridad policial en una entrevista brindada a radio Panamericana.

Destacó la importancia de la aplicación de la Ley Integral 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia pues a lo largo de casi un año y medio ha conseguido visibilizar los delitos contra la humanidad de las mujeres bolivianas, algo que no aconteció en gobiernos previos a 2006 y que ahora está legislado y respaldado con la creación de instituciones que se encargan de atender los casos, por citar la existencia de Felcv que se especializa en la atención de este tipo de denuncias.

“Antes éramos la brigada de Protección a la Familia. La Ley 348 creo en su artículo 53 la FELCV con la misión de prevención, auxilio e investigación de hechos contra la mujer y la familia”, valoró la uniformada.

No obstante, aclaró que no se puede mencionar un incremento o disminución de la violencia, sino que lo resaltante es que “la Ley está visualizando casos y sancionando casos de violencia como correspondía pues la ley no distingue ni tienen fueros para ciertas personas que vayan a ser investigadas”.

Para la oficial de Policía, las mujeres se animaron a denunciar acciones en su contra, incluso lo hacen sus vecinos, allegados y familiares, amparados en la Ley 348 y su reglamentación, Decreto Supremo 2145. Min.Com.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *