Héctor Arce: “Chile no tiene capacidad de resolver sus problemas”

Mediante una conferencia el Procurador General del Estado, Héctor Arce, indicó que más de 1.000 camiones de transporte pesado están perjudicados por el bloqueo en Tambo Quemado y Chungará, frontera con Chile.

La autoridad lamentó sobre las actitudes del país vecino de Chile, además de ocasionar la pérdida económica  que se genera tras estas movilizaciones de los funcionarios públicos chilenos, en demanda de un mejor ajuste salarial. Ahora volvieron a retomar su medida de presión desde el jueves.

“Existe más de 1000 camiones que están perjudicados, para Bolivia es un atentando contra el crecimiento y desarrollo económico, y es calificada como una situación vergonzosa, Chile no tiene la capacidad de resolver su problema, tendrá que ser visto a través de las organizaciones internacionales”, dijo Arce.

El procurador indicó que aún no ha sido cuantificado los daños en la carga que tiene que ser exportada e importado hacia el país de Bolivia.

También señaló que tras una reunión se acordó que una comisión mixta conformada por la Procuraduría General del Estado y el Ministerio de Relaciones Exteriores, programaran viajar hasta el país de Ginebra para ver la posibilidad de presentar acciones legales, en defensa de los derechos  de bolivianos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *