Magistrada Magdalena Alanoca denuncia acoso político por cuatro magistrados

La representante alteña al concejo de la Magistratura Magdalena Alanoca, denunció que es víctima de acoso político, debido a que el jueves presentaron una denuncia por vulnerar la habilitación al cargo.

“El día jueves se trató de revisar una carta de una denuncia donde no tiene un sustento, legal la observación se hace es por la renuncia a mi cargo anterior, es un hostigamiento el que estoy recibiendo por parte de las autoridades”, indicó.

Ante este tema la Federación de Mujeres de El Alto, la Federación de Mujeres Bartolina Sisa de La Paz, indicaron que continua el acoso político en las instancias judiciales que impiden que la mujeres desempeñen su cargo.

“el señor Wilmer Choque, siempre ha negado que las mujeres jóvenes y profesionales desempeñen sus funciones como jueces, y así las autoridades judiciales continúan en el acoso político, estamos en pie de lucha porque las 20 provincias la vamos a defender”, dijo la ejecutiva de la Federación de Departamental de Mujeres Bartolina Sisa, Graciela Villca.

La magistrada Magdalena Alanoca, asumió su cargo en suplencia tras la renuncia de los consejeros titulares que fueron suspendidos por la Cámara de Diputados para ser sometidos a un juicio de responsabilidades.
magitrada alanoca

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>