Mueren 13 personas por lluvias en el país

Las intensas lluvias registradas hasta ayer en el territorio nacional dejaron un saldo de más de 6.000 familias afectadas y al menos 13 personas fallecidas, informó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera. Los departamentos afectados son Beni, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz y Potosí.

La autoridad manifestó que los municipios más afectados podrán declarar alerta naranja para asumir los recaudos y evitar mayores pérdidas por los efectos climáticos.

Según reportes, en el municipio de Cotagaita del departamento de Potosí, una persona fue arrastrada por la riada, afectando a 120 familias y 80 viviendas. Además en la ciudad de Potosí seis barrios fueron anegados por las intensas lluvias.

Los municipios de Guanay y Tipuani del norte del departamento de La Paz sufrieron inundaciones por el desborde de los ríos aledaños. El viceministro Cabrera informó que se envió más de 13 toneladas de ayuda entre vivires y materiales para trabajo a las familias afectadas en estos municipios.

Por otro lado, el gobernador César Cocarico informó que hasta el pasado miércoles la crecida del río afectó a 19 viviendas en Tipuani; sin embargo, 20 corren riesgo es por eso que se asistió a la mencionada población. Gobernación declararía alerta roja en La Paz.

El Diario.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.