Policía pedirá certificado de no agresión a mujeres para civiles que quieran portar armas de fuego

Foto Agencias

Foto Agencias

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) pedirá un certificado de no agresión a mujeres las personas particulares que quieran tener la licencia de tenencia de armas de fuego, esto para constatar que no se ejerció violencia de género.

Así lo especifica el reglamento de la Ley 400 de Control de Armas de Fuego, Munición, Explosivos y otros materiales relacionados, explicó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, en una entrevista brindada al matutino La Razón.

“El Instituto de Investigaciones Técnico Científicas (IITCUP) de la Policía Boliviana, a través del Registro Clasificado de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos de Uso Policial (REAFUC), otorgará las licencias de tenencia, portación y uso de armas de fuego de uso civil previa presentación de los requisitos indispensables”, referenció.

De esta forma, se constatará que el solicitante no cuente con antecedentes de violencia intrafamiliar o contra la mujer, tal como señala el artículo 47 de la Ley 400, complementó la autoridad estatal.

Este documento reforzará el plan gubernamental para aminorar los hechos de violencia contra la mujer que recrudecieron en meses pasados, tal como indicó el Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (CIDEM) respecto a que desde enero a la fecha se registraron al menos 95 casos de feminicidio.

Junto al certificado de no agresión a la mujer, se exigirá una solicitud de la clase de licencia que se tramita, la cédula de identidad o carnet extranjero con permanencia definitiva; el acreditar mayoría de edad (21 años), certificado de domicilio permanente emitido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), y el certificado de antecedentes penales emitido por el Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP). Min. Comunicacion.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *