Reducen los índices de analfabetismo en Bolivia a 2.7 %

Félix Machicado Quispe, responsable departamental del Programa Nacional de Alfabetización  informó que los índices de analfabetismo en Bolivia redujeron a un 2,7 por ciento, es decir de 100 personas 2 no saben leer. Hoy se celebra el día internacional de Analfabetismo y Educación Alternativa por lo cual se desarrolló una feria educativa y de lectura en el patio de la Alcaldía Quemada de El Alto.

“Hoy es el día nacional de Educación Alternativa y Día Internacional de Alfabetización y por eso hemos programado hacer una feria de lectura en el espacio de la Alcaldía Quemada, son hermanos y hermanas que reciben educación primaria las que están participando… hemos reducido enormemente la tasa de analfabetismo en el país, a nivel nacional tenemos 2,7 por ciento de analfabetismo, eso indica que de 100 personas menos de 3 personas que todavía no se han alfabetizado”, sostuvo el responsable departamental del programa Nacional de Alfabetización.

En la ciudad de El Alto se han alfabetizado más de 7.000 personas en esta gestión, el programa continúa realizando en todo el país con el objetivo de reducir los índices de analfabetismo.

“… a nivel departamental de La Paz han recibido certificación 27.000 personas… nosotros hacemos un rastrillaje para captar a las personas iletradas, vamos a las comunidades, hacemos un rastrillaje, vamos a las comunidades, los encontramos personalmente y luego los incluimos al programa de post alfabetización”, dijo Machicado.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *