Registran 200 denuncias de violencia contra mujeres

violencia a mujeres enero 2015Las ciudades de El Alto y La Paz son las que más denuncias reciben en relación a la violencia contra las mujeres y menores, según ha dado a conocer la subcomandante de la Policía Nacional, Rosario Chávez, al medio digital La Pública.

Los datos arrojan cerca de un centenar de denuncias diarias en cada una de las ciudades, que encabezan el ranking seguidas de Cochabamba y Santa Cruz. En todo el país, durante el primer trimestre del año, la Felcv registró un total de 8.700 denuncias por este tipo de delitos.

Si bien Cochabamba no es la ciudad con más denuncias, sí es la que registra mayor número de feminicidios. En lo que va de 2015, en esa ciudad se han producido 10 de los 22 que se han registrado en todo el país.

Según datos de la Defensoría del Pueblo, desde que entró en vigor la ley contra la violencia contra la mujer en marzo de 2013 y hasta finales de 2014, existen ocho personas sentenciadas por el delito de feminicidio, a pesar de que se registraron 206 casos en todo el país. (ANF).-

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *