Romero afirma que paro cívico de Cochabamba tiene carácter político

Cochabamba, 13 abr (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció el miércoles que el paro cívico y de choferes federados y libres en Cochabamba tiene carácter político porque busca conseguir ventajas en favor de los intereses de algunos partidos, sectores y personas.

“Queremos denunciar el carácter político de esta movilización, es una movilización política”, manifestó en una conferencia de prensa. Según Romero, una clara muestra de la politización de la medida de presión es el hecho de que las peticiones de los cívicos y transportistas fueron lanzadas de manera sorpresiva, poco clara e improvisadas, y sin que las autoridades nacionales o departamentales hayan recibido peticiones anteriores para su negociación.

“No tienen ningún antecedente de gestión oficial realizada ante el Gobierno nacional”, manifestó. Romero agregó que el carácter político de la movilización también se reflejó en el hecho de que funcionarios de la Alcaldía de Cercado, que está bajo la administración del partido opositor Unidad Demócrata, participaban en los bloqueos de calles.

“Entonces, aquí se está pretendiendo camuflar bajo una supuesta movilización de reivindicación departamental intereses de un grupo o intereses de algunas personas”, sustentó. Por su lado, el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, ratificó la veracidad del último punto denunciado por Romero con imágenes de una fotografía tomada en un punto de bloqueo.

“En esta fotografía el señor Alex Contreras (secretario ejecutivo de la Alcaldía de Cercado) está personalmente instruyendo el bloqueo de un puente de la ciudad de Cochabamba”, sostuvo. El Comité Cívico de Cochabamba y los choferes federados y libres iniciaron esta mañana un paro de 24 horas para exigir la atención de un pliego de 12 demandas regionales.

Los dos sectores exigen ítems para el área de salud, la conclusión inmediata de la presa de Misicuni, la pronta demolición de un puente colapsado, el rechazo a la construcción del tren urbano metropolitano, la ejecución de un nuevo pacto fiscal nacional y el cambio del Código Tributario, entre otros puntos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *