Se inicia venta SOAT 2015 desde este lunes

SOAT_2015A partir de este lunes la empresa aseguradora Alianza inició la venta del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), el cual entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2015, por lo que todos los vehículos públicos y particulares deben contar con la roseta hasta esa fecha.

El SOAT 2015 tendrá los colores rojo, amarillo y verde, además medidas de seguridad con hologramas Bidi-tridimensionales; símbolos patrios como la kantuta, la wiphala, la hoja del patujú, entre otros. Será de forma triangular para vehículos privados y circular para los del servicio público.

De acuerdo a la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS) estos son los precios de comercialización del SOAT para vehículos particulares: motocicleta Bs 190, automóvil Bs 79, jeep Bs 99, camioneta Bs 125, vagoneta Bs 80, camión 18 ocupantes Bs 975.

Para el servicio de transporte público: motocicleta Bs 120, automóvil Bs 120, vagoneta Bs 110, minibús ocho ocupantes Bs 126, minibús 11 ocupantes Bs 189, minibús 15 ocupantes Bs 245, microbús Bs 315, colectivo Bs 335, flota más de 39 ocupantes Bs 3.700.

Este seguro es obligatorio y permite el apoyo y cuidado de la primera atención médica en casos de accidentes de tránsito para todos los que estuvieran involucrados en algún siniestro, sean peatones o los ocupantes de los motorizados.

Para obtener la roseta el usuario debe presentar únicamente el RUAT o el Certificado SOAT de la gestión pasada. No es necesario que el dueño o propietario del vehículo se presente y mucho menos lleve el vehículo al punto de venta autorizado para la comercialización del SOAT.

ANF – Pagina Siete.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *