Según encuesta del INE de 100 mujeres 69 sufrieron algún tipo de violencia

El director del Instituto Nacional de Estadísticas de Bolivia Fernando Pereira señalo que según una encuesta realizada el 2016 a 7.241 familias del país, se identificó que de cada 100 mujeres de 15 a más años;  69 señalaron haber sufrido algún tipo de violencia.

“En las encuestas se ha aplicado un cuestionario a todos los miembros del hogar,  fueron mujeres de más de 18 años, solteras, estudiantes, casadas, separadas, viudas… la violencia psicológica es la más frecuente y señala que en mujeres casadas o que tiene unión libre reporta el 39, a lo largo de su vida sufrieron violencia son  69, para las mujeres separadas o viudas en algún momento recibió el 81 violencia psicológica”.

Añadió que según la encuesta de cada 100 mujeres, 68 señalaron haber sufrido violencia física y 48 violencia sexual.

Por su parte, la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales destaco que en base a esta encuesta elaboraran  políticas para prevenir la violencia hacia la mujer y trabajar de manera coordinada con los gobiernos municipales.

“Junto al Ministerio de Cultura, planificación, Justicia, Educación realizaremos trabajos mediante normativas que cada ministerio tiene normas en el ámbito de género, nos falta coordinar con los otros gobierno y tratar de incrementar más presupuesto para las políticas públicas”, señaló la autoridad.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>