Sismo en La Paz deja una carretera y viviendas dañadas

Foto Agencias

Foto Agencias

A horas 02:08 de ayer se registró un sismo en el departamento de La Paz, de 4.9 grados y con una profundidad de 20 kilómetros, según el Observatorio de San Calixto.

Este fenómeno natural fue contundente en varias localidades de las provincias Inquisivi y Sud Yungas, además de la ciudad de La Paz. Vecinos de edificios altos de la sede de Gobierno expresaron su preocupación.

En el municipio de Palca, las comunidades de Cotaña, Lurata y Tirata están anegadas puesto que el temblor produjo rajaduras en la plataforma de la carretera que las conecta con la ciudad de La Paz, reportó radio Del Valle.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento fue de 4,9 de magnitud de momento y se registró a 25 km al sur de la localidad de Chulumani, con una profundidad de 7,7 kilómetros.

Guido Ávila, analista del Observatorio San Calixto, explicó que las causas del sismo, que se sintió en varios lugares del departamento paceño, se deben a una “pequeña falla” que existe entre el río La Paz y la comunidad La Lloja, que fue la más afectada por la precariedad de algunas viviendas que sufrieron rajaduras.

Se estima que son 140 familias las afectadas por el sismo con epicentro en Inquisivi, el Observatorio San Calixto informo que se registró 33 réplicas de menor intensidad.

Edgar Ochoa, subgobernador de la Provincia Inquisivi, desmintió la información de la muerte de dos personas difundida por el consejero departamental Elio Genaro Alejo, los dos fallecidos reportados en la comunidad de Quime, en Inquisivi, fueron víctimas de un accidente de tránsito y no murieron por el derrumbe de una casa. Agencias.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.