UD condiciona su apoyo a Revilla; pide que SOL no se alíe al MAS y que tenga sólo presencia local

Encuentro de Unidad Demócrata - Agencias

Encuentro de Unidad Demócrata – Agencias

El encuentro nacional de la alianza de oposición Unidad Demócrata (UD) en La Paz decidió, este martes, que su apoyo a la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL) del alcalde Luis Revilla no es incondicional y que se limita a ciertas circunstancias políticas.

Simple y llanamente lo que hemos hecho es extenderle la mano al líder, amigo y hermano Lucho Revilla y hay una cosa que es clara, no puede haber un apoyo incondicional, cómo va a ser incondicional si (en caso de que) Lucho se va o sea funcional al MAS (Movimiento Al Socialismo), ese día será nuestro adversario”, dijo Rubén Costas, líder de la alianza Unidad Demócrata.

La UD declinó el 28 de octubre la designación de una candidatura propia a la Alcaldía de La Paz para las próximas municipales de 2015. En esa oportunidad, Costas dijo que esta decisión se la asume para apoyar la postulación de Luis Revilla a la reelección tras el lanzamiento de la agrupación ciudadana SOL.

Este martes, el representante de la UD, Rafael Quispe, aclaró que el apoyo a Revilla se limita a la Alcaldía de La Paz debido a que en el caso de la ciudad de El Alto se tiene como precandidata a Soledad Chapetón y como candidato a la gobernación de La Paz a su persona.

Por su parte, Samuel Doria Medina, excandidato presidencial de UD, que en algún momento dijo que el apoyo de Costas a Revilla era a título personal, “Le ofrecemos, le extendemos la mano y esperemos que Luis Revilla responda a esta extensión de la mano que le hacemos”, dijo en conferencia de prensa.

Decidió seguir la línea de su aliado y apoyar al edil paceño que quiere obtener hasta fines de este mes la personería jurídica para que SOL participe en las elecciones de 2015. Agencias.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *