Bancada del MAS en El Alto reprocha que no haya alternancia y paridad política

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mauro Medina, reprochó la actitud de las y los concejales de Unidad Nacional que que no practiquen la alternancia y paridad política que permita que una mujer sea presidenta del concejo municipal alteño.

“Yo quisiera pedir este es el momento, tantos movimiento sociales que se ha luchado por al equidad de género y por la paridad, se han hecho muchos debates y en el articulo 7 del reglamento del concejo también habla sobre esta alternancia, ya son dos años que el presidente del concejo ha sido varón, porque no puede ser una mujer”, enfatizó.

Por su parte la concejal del MAS, Nancy Mamani, lamentó que la bancada de Unidad Nacional no propongan a la mujeres de ese partido, más cuando la alcaldesa no esta buscando la participación de las mujeres y el liderazgo.

“Hemos identificado varios factores, existe un miramiento entre mujeres ,todas las mujeres somos capaces si bien hay mujeres en la bancada de unidad nacional también es necesario de que puedan asumir ese cargo de presidente como es el mandato de la población lo dice”, relató.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *