Bono PARDEA fue aprobado en el concejo municipal alteño y surgen cuestionamientos

Luego de la aprobación del Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto (PARDEA) que se destinó un presupuesto de 6 millones 500 mil bolivianos, concejales del MAS cuestionan la omisión de las juntas escolares y padres de familia en el pago de este bono.

“No existe ninguna justificación por el retraso del bono, esta debería ser cancelada en el mes de abril, tampoco hace referencia sobre los responsables que tienen que realizar después de haber ejecutado, quien debe de asumir la responsabilidad es la dirección financiera”, señaló Nancy Mamani Concejal del MAS.

Según la autoridad el Decreto Municipal 196  (PARDEA), sufrió algunas modificaciones en esta ocasión el control social, no forma parte en la entrega de este bono, ya que el pago se realizara en el Banco Unión con la simple presentación de certificado de Nacimiento o cedula de identidad del niño y el Registro Único del Estudiante (RUE).

El bono PARDEA, beneficiara a los niños y niñas de cinco a seis años  de pre kínder y kínder con la cancelación a cada estudiante un monto  de 200 bolivianos, que beneficiará a más de 32.500 niños del nivel Inicial.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *