Concejal del MAS presentará una demanda penal contra la primera autoridad de El Alto debido a la ineptitud de su gestión

Luego de que la alcaldesa Soledad Chapetón, presentó este viernes, un lote de más de 25 toneladas de medicamentos para la entrega a los 53 centros de salud; Concejales del MAS cuestionaron esta adquisición.

“Como ente fiscalizador, nos vemos en la obligación de solicitar un informe a la primera autoridad de El Alto por el atropello que hizo la Alcaldesa y por atentar la salud de los alteños. Hasta este fin de semana presentaremos una demanda Penal por la responsabilidad de función pública, tal como establece en la Ley 1178”, señaló el concejal Masista Juanito Angulo.

Por su parte la Concejala Nancy Mamani, cuestiono el accionar de la Alcaldesa, indicando que los medicamentos solo llegará a abastecer hasta este fin de mes, porque muchas de las donaciones son más material de escritorio que insumos o medicamentos.

“Hasta la fecha no se ha remitido  al concejo municipal  las actas o documentación que detalle de la compra de los medicamentos para tener conocimiento bajo que ítems y de que partida se obtuvo el dinero para la compra de estos”, señaló Mamani.

Refirió también, el Decreto Municipal el 033, firmado por el ex alcalde Zacarías Maquera, indicando que la Alcaldesa debería de haber modificado o abrogar el decreto cuando presentaba falencias para la compra de los medicamentos y tener otra metodología de compras que facilite para la adquisición.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *