En un video, Édgar Patana recibe un “paquete” de manos de un exalcalde

patana ErbolUn video, al que tuvo acceso ERBOL, muestra al exalcalde de El Alto, Fanor Nava, entregando un pequeño “paquete”, forrado con papel blanco, al entonces dirigente de la Central Obrera Regional (COR), Édgar Patana.

El actual candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) dijo que no se acuerda de este hecho, pero negó que se trate de dinero. Sin embargo, dos fuentes consultadas por ERBOL indicaron que en el “paquete” había 1.000 dólares. Explicaron que ese monto se entregaba mensualmente a Patana para evitar que organice medidas de presión contra la administración municipal.

Nava fue Alcalde desde 2005 hasta 2010, año en que cedió el cargo a Patana. Según las fuentes consultadas, el video es de 2008.

Patana fue entrevistado en el programa La Tarde en Directo de ERBOL donde se le mostró el video. Admitió que “parece” dinero, pero aseveró que no se acuerda de esa situación. Indicó que debe ver y escuchar con más detenimiento el film, “para recordar” y dar una respuesta más precisa.

“La verdad no lo recuerdo. Lo he visto ahora, pero dinero no es, por si acaso”, sostuvo.

Reconoció que sí tuvo reuniones con Fanor, de manera grupal y personal, pero aclaró que en esos encuentros se tocaron temas de la “coyuntura de la ciudad de El Alto”.

Patana recordó que él, cuando era dirigente, formó parte de dos movimientos en contra de Nava y que después, ya como Alcalde, el municipio se constituyó en parte querellante en procesos contra su predecesor.

Erbol Digital.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.