Felipa Huanca es la candidata del MAS a la Gobernación de La Paz

Felipa Huanca candidata a la Gobernación de La Paz

Felipa Huanca candidata a la Gobernación de La Paz

El presidente Evo Morales, en reunión con los miembros de la Coordinadora Departamental del Cambio, decidió la noche de este jueves que Felipa Huanca, secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas de La Paz “Bartolina Sisa”, sea candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la gobernación de esta región del país, informó a ERBOL el secretario de relaciones de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”, Clemente Condori.

“Estamos saliendo (de la reunión en el Palacio de Gobierno), el hermano Presidente ha decidido que sea la hermana Felipa (la candidata a la Gobernación), entonces ya está decidido, es la hermana Felipa”, dijo Condori, en una breve conversación con este medio de comunicación.

Afirmó que el presidente Morales dijo que Huanca, si gana las elecciones, marcará historia no sólo en Bolivia, sino a nivel internacional, porque se convertirá en la primera mujer campesina y de pollera en ocupar un cargo de Gobernadora.

La información fue confirmada por el secretario ejecutivo de los Tupac Katari, Apolinar Quito, quien destacó la trayectoria sindical de la flamante candidata del MAS en el departamento de La Paz.

Condori agregó que Huanca –oriunda de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz– será presentada este viernes oficialmente como la candidata del MAS con miras a las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.

“Como ella es Bartolina y nosotros Tupac Katari, tenemos que respaldar, qué vamos hacer”, apuntó el dirigente.

Erbol Digital.

1 Comentario

  1. Juana

    febrero 3, 2015 en 8:21 pm

    Primera Constitución política del estado feminista en Bolivia
    Sistema legal feminista para avasallar el dinero y patrimonio de los maridos
    La libertad es posible para las mujeres gracias al dinero y patrimonio de los maridos
    El vivir bien de las mujeres es posible gracias al dinero y patrimonio de los maridos
    Existe el divorcio sexual pero no existe el divorcio monetario y patrimonial
    Hombre soltero es criminalizado por el solo hecho de ser hombre, hombre casado condenado de por vida para sostener la libertad y el vivir bien de su esposa.
    El estado es sinónimo de mujer, mujer es sinónimo de estado
    Felipa Huanca es representante de las feministas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *