Hoy comienza la transición en el poder legislativo alteño

Una comisión conformada por 22 personas entre asesores jurídicos y concejales se realiza la etapa de transición para conocer los aspectos principales de las tareas que cumplen los concejales.

 

Se implementa formalmente el proceso para la transición de autoridades municipales salientes del Órgano Legislativo Municipal de la ciudad de El Alto a autoridades municipales electas, para la transferencia de la administración municipal a fin de garantizar el normal funcionamiento del Concejo Municipal.

 

De acuerdo la presidenta del concejo Delia Peñaloza, en estos días se otorgará los informes de las comisiones y hasta donde se avanzó con los proyectos y la ejecución financiera.

 

”La comisión de transición comenzará su trabajo para atender las matrices administrativa financiera y asuntos jurídicos, misma que estará integrada por: Directorio del Concejo Municipal, un representante de los 11 concejales electos (Gestión 2015-2020), y  tres representantes del control social”, aseveró.

 

La Comisión de Transición de la Administración del Concejo municipal en ejercicio de sus derechos, acompañará el proceso precautelando el patrimonio municipal,  participar como veedor de la recopilación de la información y su disposición física transitoria en cada ambiente del Concejo Municipal, a fin de facilitar su entrega a las nuevas Autoridades.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.