Javier Tarqui: “Agotare las instancias para disminuir locales clandestinos de El Alto”

En sesión ordinaria  el concejo alteño rechazó por  cuarta vez, el Proyecto de “Ley Municipal  para sancionar  a propietarios de bienes inmuebles donde se establecen o admitan locales clandestinos e ilegales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas”, que fue presentado por el concejal Javier Tarquí, el mismo que  fue  observada  por  sus homólogos del partido MAS y UN, por la falta de coordinación con la alcaldía.

“Nos piden a que se socialice este proyecto de Ley, pero ¿con quienes vamos a socializar?… con los dueños de los bares clandestinos?… no entendemos las razones. Trabajemos sin colores partidarios, el objeto de este proyecto es sancionar aquel dueño de casa que permite un bar ilegal en su propiedad donde  el 90  por ciento de las bebidas alcohólicas son bebidas adulteradas y donde se encuentran menores de edad, eso nos preocupa y en ese sentido no se está vulnerando ningún derecho”, indicó Tarqui.

Por su parte el concejal de Unidad Nacional,  Oscar Huanca, señaló que se conformó una comisión, quienes analizarán y verán el avance del proyecto de Ley Municipal, son: el vicepresidente del concejo Francisco Javier Tarqui, el presidente de la comisión Jurídica Oscar Huanca, la presidenta de  la comisión de Educación y Cultura Jhannet Chuquimia y la presidenta de la comisión Técnica y Desconcentración Nancy Mamani.

Si es que se aprueba esta Ley Municipal se estaría obviando la Constitución Política del Estado y detalló que esta Ley debería ser consensuada con la población en su conjunto.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *