La construcción de jach’a uta está paralizada y tiene como presupuesto solo 400 mil bolivianos

De acuerdo  a la información que dio a conocer la autoridad del concejo alteño, Juanito Angulo, el gobierno local paga Bs 3 millones en cada gestión, de forma anual por alquiler de diferentes ambientes donde trabaja las unidades y direcciones.

La construcción del nuevo  Palacio Consistorial “Jacha Uta”, fue paralizada por la falta de presupuesto, puesto que en el segundo reformulado tubo un presupuesto de 15 millones de bolivianos y en el tercero se destinó 8.5 millones.

“La mayoría de las obras están retrasadas por la ineficiencia de la gestión  de la alcaldesa Soledad Chapetón y sus colaboradores. En el último reformulado tiene un presupuesto de cuatrocientos mil bolivianos y con este monto no se puede realizar ninguna obra manifestó”, indicó Angulo.

A principios de esta gestión la construcción de la obra tuvo un costo de 96 millones de bolivianos, donde funcionarios de la alcaldía aseguraron de que no sufrirá ninguna modificación presupuestaria.

La construcción de esta infraestructura presenta un 35 por ciento de avance físico según la alcaldía y está dividida en cuatro bloques (A, B, C, D), en la actualidad los trabajos fueron suspendidos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *