Cientos de gremiales se movilizaron solicitando la destitución de algunos funcionarios de la unidad de ferias y mercados de la alcaldía alteña

Una marcha que inició desde  la avenida Juan Pablo II, altura Cruz Papal, marcharon por las calles de la ceja, con petardos y gritos, “Sole, escucha a tu pueblo”… movilización que fue organizada por la diregencia de un sector gremial, llegó hasta las oficinas de la unidad de ferias y mercados.

“Lo único que pedimos es un trato digno, pero lamentablemente los funcionarios de la Unidad de Asentamientos, nos cierran con la puerta. También exigimos el seguro gremial, la construcción de la sede para nuestro sector, entre otros”, indicó Hilda Quispe Secretaria Ejecutiva del Sector Gremial.

Según Quispe, muchas de las asociaciones del sector gremial no fueron atendidas en el pago de sus patentes, como escusa fue la presentación de algunos requisitos que no es necesario.

Por su parte el director de la Unidad de Ferias y Mercados del municipio alteño, Adrián Huanca, señaló que la atención a gremiales fue atendida de manera equitativa.

“Respecto al tema del seguro médico, se está avanzando con la dirección de Salud del GAMEA y sobre la construcción de la sede social se dispuso formar una personería jurídica por parte del sector”, finalizó Huanca.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *