Morales inaugura edificio de SeLA en Oruro

El presidente Evo Morales inauguró el miércoles el edificio administrativo, técnico y comercial del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado Oruro (SeLA), concluido con una inversión de 3,2 millones de bolivianos del programa ‘Bolivia cambia, Evo Cumple’.

“Entregamos un pequeño proyecto, estas oficinas, para el bien de todos y todas”, expresó en un acto público.

Morales hizo notar su desacuerdo con la ejecución de obras por fases y sin tener los recursos garantizados, porque eso se constituye en un “engaño al pueblo”.

“Me ha sorprendido el edificio, también me sorprende la explicación que hacía el gerente de SeLA sobre cómo ha tardado la construcción”, comentó.

La construcción del segundo, tercer y cuarto piso del edificio de SeLA fue financiado por el programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’; la planta baja y el primer piso fueron construidos hace 14 años con recursos propios de la entidad acuífera.

En las nuevas oficinas se instalarán las áreas de electromecánica, redes, producción y distribución, instalaciones, proyectos y obras; además de contar con otros ambientes para reuniones y atención al público.

En su discurso, Morales destacó que los servicios básicos y el agua ahora son un derecho humano tal como planteó Bolivia en Naciones Unidas.

“Estamos exportando nuestras políticas y programas y no como antes que nos imponían”, apuntó el mandatario.

A su turno, el gerente de SeLA, Juan Carlos Verduguez, dijo que el edificio beneficia a los trabajadores y a 65 mil usuarios.

El dirigente de los trabajadores de la compañía, Zenón Aguilar, a tiempo de agradecer por la entrega del inmueble, destacó que los partidos políticos “neoliberales” quisieron privatizar las empresas de agua del país, pero la política del Gobierno de Morales fue recupéralas en beneficio del pueblo.
sdq/rm/ ABI

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *