Morales plantea un encuentro latinoamericano de juventudes antiimperialistas en septiembre

El presidente Evo Morales planteó el viernes convocar a un encuentro latinoamericano de juventudes antiimperialistas y debatir en septiembre próximo acciones para combatir al capitalismo y el cambio climático mundial.

“Qué bueno sería, hermanas y hermanos, saquen una convocatoria para un encuentro, si no es mundial por lo menos un encuentro latinoamericano, de juventudes antiimperialistas aquí en Bolivia”, dijo en el ampliado nacional de Juventudes del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Y como me han hecho creer que soy joven, yo estaré aquí apoyando con todo”, enfatizó el líder izquierdista de 56 años ante una multitud de hombres y mujeres jóvenes.

En su discurso, Morales abogó por la igualdad como motor de unidad y participación ciudadana para profundizar el debate ideológicos y el fortalecimiento de las políticas sociales.

“Aquí tienen que parir nuevas propuestas sociales, nuevos programas sociales. Eso debe ser la juventud, que aporte con planes, con proyectos”, señaló.

La meta es la “liberación”, agregó Morales y dijo que la acción social es la mejor estrategia para combatir el dominio del modelo capitalista que crea desigualdad y daña al planeta.

“Los jóvenes de todas las capas sociales deberían ser antiimperialistas porque ahí está el enemigo de las futuras generaciones, el calentamiento global”, remarcó.

Morales planteó que el encuentro latinoamericano de juventudes antiimperialistas sea el próximo 21 de septiembre, Día de la Juventud, como preámbulo a una cumbre mundial del sector en 2017.

Para que “no solo el Gobierno del Estado plurinacional, no solamente Evo, Álvaro (García Linera), sean una imagen en todo el mundo, sino también nuestras juventudes de Bolivia sean una imagen empezando en América Latina y el Caribe”, concluyó el mandatario indígena. rm/                    ABI

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *