Senadores declaran rebelde a magistrado Cusi

juicio a magistradosEntre gritos y reclamos se desarrolló la audiencia del juicio contra tres magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional en la cámara de senadores.

Los senadores que procesan a tres magistrados suspendidos del Tribunal Constitucional Plurinacional decidieron ayer declarar rebelde a Gualberto Cusi, además de ordenar su aprehensión. Sin embargo, el procesado está internado en el Hospital de la Caja Petrolera de Salud (CPS).

El diputado Juan Carlos Cejas, quien ejerce como representante del Ministerio Público en el juicio, pidió la declaratoria de rebeldía contra el magistrado Cusi, debido a que no acudió a la audiencia ni habría presentado algún documento médico que justifique la inasistencia.

Eduardo León, abogado defensor de Gualberto Cusi, dijo que el Tribunal de Sentencia incurrió en prevaricato al instalar la audiencia procesal sin la presencia de los tres acusados, incumpliendo con el Artículo 365 de la causal de suspensión de la Ley 044 vigente.

El juicio en contra de las tres autoridades judiciales puede ser anulado porque el Senado no estaría cumpliendo el Código de Procedimiento Penal, según análisis del abogado constitucionalista Williams Bascopé.

El Diario.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.