Tres candidatos a diputados del MSM El Alto se van al MAS

Erbol - candidatos de MSM en El Alto renuncian

Erbol – candidatos de MSM en El Alto renuncian

Al menos tres candidatos a diputados por El Alto renunciaron ayer al Movimiento Sin Miedo (MSM) con el argumento de que fueron las bases quienes les pidieron adherirse al proceso de cambio impulsado por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Rafael Mamani, candidato a diputado por la circunscripción 13; Crispín Tito, de la circunscripción 12, y Wilma Miranda, candidata a una diputación plurinacional, dejaron el MSM e informaron que presentaron sus renuncias ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Admitieron que Abel Mamani influyó en su decisión.

“Nuestro líder Abel Mamani ha tomado una decisión y nosotros lo seguimos”, aseveró Tito, mientras que Rafael Mamani aseguró que presentó su renuncia por la circunscripción 13 debido a la ruptura del Movimiento Pueblo con el MSM, liderado por Abel Mamani. “Por eso corresponde el abandono”, dijo.

Por su parte, Miranda afirmó que deja el partido de Juan Del Granado porque el vocero del MSM los considera candidatos de relleno. “Dejamos el MSM porque a nuestros candidatos de El Alto nos han llamado candidatos de relleno”.

A estas dos renuncias se sumó la de la suplente de concejal del municipio alteño María Cristina Amar, quien dejó las filas del MSM y no así su cargo de suplente. “La decisión de las bases es apoyar al proceso de cambio”, indicó Amar.

El jefe de bancada del MAS, Pascual Guarachi, indicó que los que siguen a Abel Mamani son bienvenidos en las filas del partido gobernante. “Vuelven los hijos pródigos.

Después de haber tomado malas decisiones y haberse equivocado, para ellos las puertas del MAS están abiertas. Tienen la posibilidad de volver, porque saben muy bien que no van a avanzar estando al otro lado”, manifestó.

Para la candidata a senadora por La Paz de Unidad Demócrata Soledad Chapetón, estas personas hacen prevalecer sus intereses personales. “El MSM está en la línea del MAS, lo dijeron de manera pública. Volver al lado del MAS es el destino del MSM”, afirmó Chapetón.

El 31 de julio reciente, el Presidente pidió a Abel Mamani volver al redil y dos semanas después éste lo hizo y abandonó el MSM. Y ayer tres allegados de Mamani le siguieron los pasos.

El MSM minimiza las renuncias

El candidato a diputado uninominal por el Movimiento Sin Miedo (MSM) Fabián Yaksic minimizó el alejamiento de tres de sus candidatos que resolvieron irse al Movimiento Al Socialismo (MAS), a quienes llamó “tránsfugas”.

“Esto no nos afecta como partido. Debe ser gente con muy poca consistencia. Qué bien que todos los tránsfugas se estén pasando al MAS. Creo que es el partido que merecen. No tengo idea (de quiénes se trata), ni los conozco”, declaró el político.

Yaksic insistió en que esta decisión no afectará la presencia del MSM en la ciudad alteña y esos candidatos “serán inmediatamente reemplazados por otros candidatos a diputados uninominales y plurinominales”.

Pagina Siete

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.