Tuto promete acabar con la delincuencia en un año en El Alto

Jorge Tuto Quiroga

Jorge Tuto Quiroga

Jorge ‘Tuto’ Quiroga, candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), lanzó este miércoles una oferta electoral, en la cual propone acabar, en año abierto de los cinco años de gobierno, con la delincuencia y la proliferación de las drogas en la ciudad de El Alto, como el primer paso hacia la seguridad ciudadana en esa urbe.

Quiroga presentó en un céntrico hotel, a sus candidatos a diputados uninominales y plurinominales de La Paz y El Alto, donde recordó a los ciudadanos alteños que el MAS en cada elección, utiliza la pobreza, las muertes de octubre de 2003, la oferta de industrializar El Alto y combatir la delincuencia, sin considerar que en los años de gobiernos que lleva no pudo cumplir ninguna de sus promesas.

Recordó que el origen de la inseguridad ciudadana es el narcotráfico alimentado por la coca del Chapare, que trae bandas de sicarios, delincuentes y grupos organizados que llevan droga a la puerta de los colegios o hacen que las madres de familia vivan en zozobra permanente cuando sus hijos salen al colegio.

Manifestó que en su gobierno nacionalizará la producción de la coca y potenciará con más efectivos a la Policía Boliviana para un mejor control público en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil. Esa oferta fue retribuida con aplausos y vítores como “Con Tuto y Tomasa, Evo a su casa”.

Además, aseveró que en los últimos nueve años, el MAS y Evo Morales no retribuyeron al pueblo alteño en la misma dimensión del sacrificio y el apoyo electoral, porque no existe un proyecto de inversión de industrialización, sino de servicios, en una clara distorsión de la aspiración ciudadana como la Asamblea Constituyente, donde el MAS perfiló una Constitución con una reelección indefinida.

Criticó la actitud y comportamiento del ex líder alteño, Abel Mamani, que estuvo en el primer gabinete del MAS, tras ser descubierto en actitudes poco honestas, fue echado del gobierno, se pasó al MSM, se peleó con Juan del Granado y retornó al “masismo” a invitación de Evo Morales.

Sostuvo que el MAS tampoco es honesto con El Alto, porque mientras critica al gonismo y a Sánchez de Lozada por haber tenido de vicepresidente a un indígena como Víctor Hugo Cárdenas, recibe con aplausos a un ex candidato vicepresidencial del MNR, como fue Percy Fernández, actual alcalde de Santa Cruz, y a Carlos Mesa a quien lo designó como el encargado de difundir la historia marítima nacional.

Diario El Día

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.