Vicepresidente pide ir al núcleo de la investigación en el caso Zapata que es tráfico de influencias

El vicepresidente Álvaro García Linera instó el viernes concentrarse en la denuncia de tráfico de influencias contra Gabriela Zapata, exgerente de la empresa china CAMC, y no desviar la información con supuestos amoríos y otros temas.

“Vayamos al núcleo de la investigación, tráfico de influencias, y estamos investigando eso, esto es el tema central, (…) ahora están en especulación otros capítulos amorosos que eso va continuar, recomiendo seriedad para la profesión, seriedad para los medios, que se trabaje con verdades, verificado que no se trabaje con el chisme”, dijo en conferencia de prensa.

Recordó que hace dos meses se denunció a Zapata por el supuesto delito de uso indebido de influencias en el caso de la empresa China CAMC.

“Esto se inició hace dos meses con el tema de tráfico de influencias, ahora estamos preocupados que si hubo o no otros amoríos, ya no se entiende y ahí exijo yo que manejemos como sociedad civil con seriedad, que lo que interesa es tráfico de influencias”, insistió.

Manifestó que la comisión mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional que investiga los contratos entre el Estado y la empresa china CAMC revisó uno por uno los contratos y hasta la fecha constató que no hubo tráfico de influencias.

“Hasta la información que tenemos hasta el día de hoy de los contratos ya revisados no se ha detectado absolutamente ningún tráfico de influencias pero hay que esperar que concluya todo su trabajo la comisión”, apuntó.

Pidió a los medios de comunicación dejar que la justicia se encargue de la investigación y de dar su veredicto final sobre el caso zapata.

“Toda esa información dejar en manos de la justicia, y la justicia dará su veredicto, y en función del veredicto se tomará acciones que corresponda, lo demás juega con el hecho especulativo”, exhortó asc/ma          ABI

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *