Wilma Alanoca: “No se movió ni una piedra en la construcción de cárcamos de bombeo del Distrito 7 y 14”

La construcción de sistema de bombeo de agua residual Tacachira – Colector radial Distrito 7 y 14, que fue aprobado por dispensación (emergencia), a través de una sesión en el concejo municipal alteño, en fecha 1 de septiembre de esta gestión, no fue iniciado hasta la fecha.

“La contaminación persiste en la zona de Ocomisto, y es un daño ambiental que lamentablemente nuestros vecinos viven en lugares oloriscas. Estoy segura que si las autoridades del ejecutivo estarían en el lugar de los vecinos,  no sabrían como sobrevivir al mal olor en el que viven”, señaló Wilma Alanoca, concejala por MAS.

Este proyecto fue presentado por la alcaldesa Carmen Chapetón Tancara, esta que fue derivada a la Dirección de Licitaciones y Contrataciones, con un monto de casi 10 millones de bolivianos, obra que debió iniciarse en la fecha 8 de septiembre de la presente gestión, que durante 230 días debió ser entregada.

“Mediante una inspección que realizamos, conjuntamente con los vecinos, lamentablemente nos sorprendimos con la poca información que ellos aseveran, tal es el caso del subalcalde, del Distrito 7, donde que asegura que en ningún momento se aproximó la empresa Armen Ingeniería & Construcción S.R.L. tampoco tienen conocimiento los vecinos”, indicó Alanoca.

Según la concejala, la Empresa Pública Social de agua y Saneamiento (EPSAS) se encarga de purificar las aguas servidas, luego de que se concluirá esta obra.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *