14 % de los niños menores de dos años presentan desnutrición crónica

Hortencia Quispe, profesional nutricionista de la unidad de nutrición integral de la Red Lotes y Servicios de la ciudad de El Alto informó que el 14% de la población infantil de las zonas  San Roque, Villa Yunguyo, Pamamaya y Villa Cooperativa presentan casos recurrentes de desnutrición crónica en niños menores de 2 años.

 

Quispe, indicó que los casos de desnutrición crónica son preocupantes debido  que a partir de los niños de 6 meses hasta las 2 años  presentan este cuadro clínico de desnutrición por la insuficiente consumo de proteínas y calorías.

La nutricionista, además refirió que la causa de la mala alimentación de los niños se debe a la falta de información nutricional, al mal hábito de consumo de alimentos. “las mamás piensan que alimenta  a su hijo con dar un caldito vacío, eso influye en la desnutrición de los pequeños, no debemos  dejar de alimentar con leche  materna a nuestros niños y niñas”, manifestó.

En efecto también aclaró que durante la etapa de gestión de la mujer embarazada con anemia  puede conllevar el riesgo de que el niño tenga la misma enfermedad.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *