Centros de salud El Alto no cuentan con suplemento Carmelo para los y las adultos mayores

En una inspección realizada por la concejal del Movimiento Al Socialismo Nancy Mamani, se pudo evidenciar la falta del suplemento Carmelo en los centros de salud así como en el Centro de Referencia Ambulatoria que es administrada por el municipio.

“Desde hace semanas que estamos inspeccionando los centros de salud, donde hemos constatado que no se está realizando la distribución del suplemento Carmelo y nos preocupa más cuando este es el mes de las y los adultos mayores”, explicó.

Ante esta inspección el director Municipal de Salud Marco Tito, explicó que sea destinado un millón de bolivianos para la adquisición y que las carpetas están siendo armadas e informó que desde enero no se reparten este suplemento en el municipio de El Alto.

“Como ustedes saben la información que hemos estado bajando hace tiempo atrás, no habido una base de datos de cuanto es lo requerido, cuando se hizo la distribución que se hizo en la gestión pasada”, explicó.

Según Mamani, explicó que el presupuesto que se destinó por parte el municipio es de un millón de bolivianos lo cual fue insertó en el Plan Operativo Anual reformulado III, siendo que la gestión 2016 se destinó seis millones de bolivianos.

carmelo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *