Campaña: salen a las calles para recolectar pilas usadas

Campaña recolección de pilas Usadas en El Alto

Campaña recolección de pilas Usadas en El Alto

Con el objetivo de concientizar a la población sobre temas de reciclaje el Municipio saldrá a las calles para hacer la recolección de pilas descartables (usadas) informó este lunes, la responsable del componente socioeducativo de la Empresa Municipal de Aseo El Alto.

Sara Choque, responsable del componente socioeducativo de EMALT afirmo, “Es así que a través de estas iniciativas municipales queremos concientizar a la población sobre todo a nuestras caseritas de la Ceja sobre la recolección de residuos sólidos, en este caso las pilas” señaló.

Choque indicó que esta campaña está dirigida al sector comercial sobre todo en las zonas Villa Dolores, 12 de Octubre donde existe más comercio y venta de distintos dispositivos eléctricos con las que se relaciona estas baterías.

Asimismo la difusión será efectuada por estudiantes de la Universidad Pública de El Alto, quienes saldrán a las calles hacer la recolección, los mismos recibieron talleres de capacitación previa antes sobre el tratamientos de estos residuos.

Se proyecta realizar la misma actividad este viernes con soldados de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para lo cual recibieron también la capacitación y se dirigirán posteriormente a otros Distritos Municipales.

Asimismo reitero “Este ciclo de campañas ya llegan a su culminación debido a que cerraremos con la mayor participación posible de ciudadanos que nos puedan ayudar a evitar cualquier tipo de contaminación” finalizó Choque. Dicomin.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *