Centro de salud Ventilla atendió a 10 niños con desnutrición en la zona 23 de Marzo

Miguel Quispe, director del centro de salud Ventilla de  la zona 23 de Marzo del distrito 8 de la ciudad de El Alto informó que el centro  atendió durante esta gestión   8  casos de desnutrición aguda moderada y   2 casos  de desnutrición crónica  de niños de 6  y 9 meses de vida, debido a la mala e inoportuna alimentación. En efecto solicitó   a la ciudadanía  alimentar a sus niños con leche materna  y  consumo de quinua, cañahua, tarwi y amaranto.

El doctor, detalló que para conocer  los casos de desnutrición miden el peso talla y clasificación de estándares internacionales a los menores, asimismo aclaró que  es difícil identificar la desnutrición aguda moderada porque;” por mas gorditos que estén no significa que están con un buen estado nutricional”, añadió.

Quispe, explicó que los niños que presentan desnutrición crónica tienden a padecer con el cuerpo hinchado o en otros casos a tener su estado físico de piel y huesos. Por lo que solicitó a las madres alimentar a sus  hijos con leche materna en los primeros 6 meses y luego nutrirlos gradualmente con papillas con productos producidos en el altiplano boliviano que poseen proteínas, vitaminas, carbohidratos y grasas.