Centro Regional de Vigilancia y Referencia de VIH-SIDA El Alto informa que existe incremento de 20 personas contagiadas

El Dr. Juan Vega Director del Centro Regional de Vigilancia y Referencia (CRVIR) El Alto, informó que este lunes 1 de diciembre se realizara una feria informativa conmemorando el día mundial de lucha contra el VIH- SIDA; además dio a conocer que desde la gestión 2006 hasta octubre de esta gestión se habrían registrado 653 casos de VIH SIDA, de los cuales el 10% perdió la vida por no haber identificado el virus a tiempo.

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Vega dijo “invitamos a la población para que este lunes se aproximen al pasadizo del centro de salud del CRA  durante la mañana para poder recabar información, hacerse la prueba rápida del síndrome de inmunodeficiencia adquirida o también pueda  llevarse a casa los  condones que vamos estar regalando, queremos recordar las 3 reglas de oro para evitar los contagios: uso de preservativo, fidelidad, abstinencia”.

Asimismo el director de CRVIR mencionó que a los datos indican que hasta fin de año se registró 158 casos y hasta octubre 2014 178, lo que significa 20 casos más que el año pasado, las edades de contagio de este virus en la urbe alteña es 15 a 34 años, 2 varones por una mujer.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *