Consultorios Mi Centro Vida en El Alto atienden por día a 50 pacientes

La doctora Cinthia Apaza del consultorio Mi Centro Vida que funciona en el Teleférico de la Línea Azul, estación Libertad, dijo que desde el Ministerio de Salud se estableció atender en estos centros de salud que se ubican en las estaciones del servicio de transporte por cable a las y los pacientes que requieren atención médica general debido al paro de las y los médicos.

“Este beneficio es para toda la población que requiera de atención médica, estamos brindando el servicio tanto en la estación del Teleférico Azul, Rojo, Amarillo, Verde y Naranja, somos dos médicos de turno y cada uno atiende de 25 a 30 pacientes por día en total 50 o más”, señaló la médica.

Dijo que los pacientes que requieren prestaciones especializadas o de emergencia son remitidos al Hospital Chacaltaya ubicado en la Zona Alto Lima donde son atendidos por las y los galenos bolivianos y cubanos.

Asimismo, el doctor Fernando Callisaya del consultorio Mi Centro Vida del teleférico de la Línea Roja, estación Rio Seco, añadió que desde el paro y las movilizaciones del sector de salud aumentaron las consultas y que en la feria de salud realizada el pasado fin de semana en la estación central del Teleférico Rojo atendieron los 70 consultorios alrededor de 150 pacientes.

“Hubo casos de parotiditis, recordemos que hubo un brote de este virus en muchos colegios de La Paz y El Alto, seguimos con esos casos y hemos atendido de cuatro a cinco de estos males, además de infecciones de respiración agudas, infecciones diarreicas,  dolores estomacales, musculares y otros”, sostuvo el médico.

Agregó que las atenciones son gratuitas y las y los pacientes que requieren atenciones de emergencia son trasladados a Hospitales de segundo y tercer nivel de El Alto y La Paz.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.