Hace cuatro meses que no llegan medicamentos a la Red Lotes y Servicios del Distrito 4

El servicio de Odontología, Laboratorio, Oftalmología y la atención de partos fueron suspendidos hace más de cuatro meses en la Red Lotes y Servicios debido a la falta de insumos y medicamentos que fueron solicitados el mes de febrero.

De acuerdo con la responsable de enfermería, Rosalía Quelali, el desabastecimiento de medicamentos e insumos obligó atender solo casos de emergencias en los servicios de partos y laboratorios.

“Desde junio se suspendió el servicio de laboratorios que por día atendía cerca de 50 a 70 pacientes, teniendo en cuenta que ese es un centro considerado de segundo nivel y referencia del Distrito 4”, dijo.

El viernes la Dirección de Salud realizó la entrega de cinco bolsas de gasas, cinco bolsas de detergentes y 10 litros de detergente líquido, lo cual no es suficiente para los 14 servicios que brinda el centro de salud.

Por su parte los pacientes exigen que el municipio pueda subsanar este desabastecimiento. “Para que nos realicen los diagnósticos nos piden laboratorio, pero este no funcionan donde vamos a ir si no tenemos recursos”, aseveró una paciente.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *