Cumbre del ALBA respalda a Bolivia en su causa marítima

cumbere ALBALa XIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) culminó ayer con una declaración que, en uno de sus puntos,  expresa el respaldo de los países que integran ese organismo a la causa marítima boliviana. 

“Reiterar nuestra solidaridad con el justo e histórico reclamo del Estado Plurinacional de Bolivia sobre su derecho a una salida al mar con soberanía”,  dice  la resolución número 11 del documento mencionado.

Ayer, los jefes de Estado y de Gobierno de los  países que conforman esta alianza    se reunieron en La Habana, Cuba, con el fin de conmemorar el décimo  aniversario de este organismo.

En la declaración,  además de la resolución referida al tema marítimo,  también hay otras seis adicionales que hacen referencia al país. Una de ellas  felicita a Bolivia por “la exitosa conducción de la presidencia del G77+China”; y, además,  se congratula al país por la reciente incorporación del Estado  al Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. 

“Los países del ALBA-TCP expresan su solidaridad y ratifican su compromiso de apoyar a Bolivia en esta nueva e importante tarea”, dice la resolución 13.

La declaración también expresa su apoyo  a Bolivia  para realizar  el “Encuentro Mundial de Movimientos Sociales por la salvación de la Madre Tierra y para enfrentar  los efectos adversos del cambio climático”. Esta actividad se realizará el próximo año.

Pagina Siete.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *