Declaran alerta sanitaria contra rabia canina

rabia canina_el _altoPara combatir la proliferación de la rabia canina, la Comuna inició una nueva campaña de vacunación.

El Gobierno Municipal de El Alto, a través de la Unidad de Zoonosis, declaró alerta sanitaria debido a los cuatro casos de rabia canina registrados en la hoyada paceña.

“Debido a los casos registrados en La Paz hemos lanzado alerta sanitaria a través de la vacunación contra la rabia canina priorizando el Distrito 1, zona Ciudad Satélite, y Distrito 6 por la Feria 16 de Julio, donde se venden perros y gatos”, sostuvo el responsable de la Unidad de Zoonosis de la Comuna, Remberto Cruz.

CAMPAÑA

La campaña de vacunación antirrábica comenzó ya la semana pasada en la Feria 16 de Julio, las brigadas estarán situadas en las principales plazas de la urbe y distribuirán más de 10 mil dosis.

“Hasta el momento tenemos dos casos sospechosos de rabia, estos están siendo estudiando por Inlasa (Instituto Nacional de Laboratorios de Salud), pero no queremos alertar todavía a la población”, añadió el funcionario municipal.

Según datos de la Unidad de Zoonosis, en la ciudad de El Alto, hay 250 mil perros y el 80 por ciento de estos son callejeros, siendo aproximadamente 180 mil canes.

“Hacemos la recomendación ante esta alerta a que los dueños de las mascotas tengan a sus animalitos dentro de sus casas y no sacarlos a la calle”, añadió Cruz. El Diario.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.