Disminuyen casos de infecciones respiratorias en El Alto

cra _el altoEl Servicio Regional de Salud (Seres) confirmó que los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s) en la semana epidemiológica 15 disminuyeron en comparación con el periodo anterior.

Al respecto, la responsable de Epidemiología de la entidad, Nancy Vino, aseguró que estos casos afectaron más a menores de cinco años.

Basada en estos datos, la especialista aseguró que se redujo la zona de alarma de las IRA’s en menores de cinco años reportando 2.794 casos a diferencia de la pasada semana 14 cuando se registró 2.981, lo que dejaba las estadísticas en la zona endémica.

“No descartamos que se puedan incrementar los casos, tomando en cuenta que se ha anunciado el descenso de la temperatura para las próximas, semanas, es por eso que solicitamos a las familias mejorar el nivel de alimentación de los menores con frutas, verduras y líquidos”, explicó.

En cuanto a las IRA’s en personas mayores de cinco años se reportaron 1.708 casos, haciendo un total de todas las infecciones en el municipio de El Alto de 4.502 al concluir la semana epidemiológica 15, estadística que se mantiene en la barrera de éxito a diferencia de la pasada semana que eran de 4.549 casos endémicos.

NEUMONÍAS

En lo referente a los casos de neumonías presentados en las cinco redes de salud en la presente semana epidemiológica se reportaron 283 nuevas atenciones, las cuales llegan a ser tratadas, en su mayoría, de manera ambulatoria, lo que significa que no debieran ser internados en los centros de salud. Mientras que la pasada semana los reportes de neumonía llegaban a 338 casos reportados teniendo una disminución de 58 casos.

En los casos mayores de cinco años el reporte de neumonía llega sólo a 25. Mientras que como Municipio de esta urbe los registros generales de neumonía llegan a 308 casos atendidos en las cinco redes de salud, a diferencia de la pasada semana donde se detectó 379 casos de neumonía en la población alteña. El Diario.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *