En El Alto se registra 8 casos de rabia canina

Según el director de la Unidad de Zoonosis de la urbe alteña Rolando Yujra, informó que se registraron ocho casos de rabia canina, la última fue en la zona de ciudad Satélite del Distrito Municipal 1.

“Este es el octavo caso que ha sucedido en El Alto, el último caso fue en la zona Ciudad Satélite donde se está realizando la atención correspondiente a las personas que estuvieron en contacto con el perrito “, manifestó.

Sin embargo ante este tema la responsable de Qanasa Animales, Justina Poma, pidió que se declare alerta ante estos casos de rabia canina presentado en la ciudad de El Alto.

“Estamos preocupados porque pese a la declaratoria que se tiene en estos caos no existe información, incluso no hay el control de los perros callejeros, además de porque no se está prohibiendo la venta de los animales en la feria 16 de julio”, explicó.
perros
Ante estos casos de rabia canina las autoridades municipales, manifestaron que es inviable la declaratoria de Alerta debido a los presupuestos que deben ser destinado en un plan de prevención.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.