En el Día del Árbol, alcaldía obsequia 500 plantines en inicio de feria ornamental

Feria de Floricultores en El Alto

Feria de Floricultores en El Alto

En conmemoración al Día del Árbol, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, (GAMEA) inició ayer miércoles una feria en la que las asociaciones de floricultores Kantuta y Claveles pondrán a la venta diversas especies florales y frutales.

David Apaza, secretario municipal de Calidad Ambiental y Mejoramiento Integral de Zonas dijo “Se ha coordinado estas actividad para incentivar en la población el cuidado del medio ambiente y la plantación de árboles. Es un trabajo importante que estamos intensificando cada año para que nuestra ciudad luzca un mejor aspecto”, señalo.

Durante el evento, los funcionarios municipales distribuyeron más de 500 plantas ornamentales entre la población que presenció la inauguración de la feria, a la que asistieron alumnos de diversas unidades educativas, acompañados por sus maestros, quienes aprovecharon la oportunidad para profundizar la enseñanza acerca de estas especies.

La Plaza de la Cruz, en la zona Villa Adela, es el escenario en el que se instalaron al menos 50 expositores de ambas asociaciones que permanecerán el lugar durante el mes de octubre, tiempo en el que la población podrá adquirir las plantas adecuadas a la temperatura de la ciudad de El Alto.

Asimismo Apaza reitero “Pedimos que la población que tenga las posibilidades de plantar un árbol lo haga, porque serán sus hijos y nietos que agradecerán acción; a las personas que no puedan hacerlo, que nos ayuden a cuidar las plantas y jardineras en las que trabajamos continuamente”. Dicomi.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *