En lo que va del año el Programa Mi Salud en el distrito 8 atendió más de 13 mil pacientes

La responsable del Programa Mi salud del distrito 8, Mónica Chávez Lima señalo que él lo que va del año atendieron más de 13 mil pacientes, además, cuenta con 24 centros vecinales en el sector del distrito 8 y uno en el distrito rural 10 de Amachuma.

“…estamos desde el 2013 cuando ha iniciado el Programa Mi Salud, aquí en El Alto en Senkata manejamos el Distrito 8 y 10 que es Amachuma, distrito rural, en el distrito rural tenemos un consultorio vecinal y en el Distrito 8 hasta hace dos meses teníamos 19 consultorios ahora son 24 han añadido más consultorios al área… en cada área de un establecimiento de salud tenemos consultorios vecinales que están alejados de los consultorios…  nosotros dividimos la atención en consultorio y domicilio hasta hace una semana atrás teníamos atendido 13. 719 pacientes, de estos en domicilio 4. 135 y en consultorio 9 mil”, sostuvo la responsable del Programa Mi Salud del Distrito 8.

Añadió que en el distrito 8 las atenciones más frecuentes son a personas que tienen hipertensión, reumáticas, enfermedades osteoarticulares, diabetes, obesidad, además de resfríos, infecciones estomacales y otros.

“…la demanda de los pacientes en los consultorios es grande hay consultorio vecinales que sobre pasan con las atenciones más que un consultorio de primer nivel, hay que tomar en cuenta el trabajo sacrificado que tienen los médicos y enfermeras porque así trabaja el equipo de Mi Salud, hacen desde portería, entrega de medicamentos, recibir pacientes y demás”, sostuvo Chávez.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *