Este sábado: SERES instalará la segunda feria integral de salud

La responsable de Promoción de salud y Prevención de Enfermedades del Servicio Regional de El Alto  Lic. Nery Salas informó  a los micrófonos de Pachamama que este sábado 15 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana a 14:00 de tarde se instalará en el campo ferial de la ceja la segunda feria integral de salud donde participarán instituciones, Organizaciones no Gubernamentales para  atender a la población en 10 especialidades.

Foto:Radio Pachamama

Foto:Radio Pachamama

Salas dijo “el objetivo de esta actividad es educar a la población a través de la promoción de salud y prevenir  las enfermedades, ya que  la población de la urbe alteña asiste aún centro médico cuando tiene que internarse por la gravedad de su enfermedad”.

Asimismo la responsable del área  mencionó que se instalaran 30 stands  para atender de forma gratuita en área de salud oral (inmunizaciones a menores de edad con el PAI y mujeres embarazadas) planificación familiar, enfermedades no transmisibles (toma de presión arterial, glicemia), VHS-SIDA, banco de sangre (donación, identificación del tipo de sangre) salud: renal, continuo (PAC, cáncer) tuberculosis, otros.

También indicó que existe un incremento de las enfermedades no transmisibles como la diabetes, tuberculosis, obesidad, hipertensión arterial  debido a la mala alimentación, consumo de grasas, exceso consumo de azúcar.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.