Gobierno municipal socializará el reciclaje de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos

0
266

Rubén Blanco, Director de Gestión y Control Ambiental de la ciudad de El Alto, informó  que el Gobierno Autónomo Municipal  de El Alto,  socializará los procedimientos de reciclaje y cuidados sobre los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos)  a unidades productivas como la  industria, instituciones públicas y privadas que forman a profesional, el próximo 14 de junio en las instalaciones del Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Cabe recordar que anualmente en todo el mundo, se generan más de 40 millones de toneladas de basura electrónica. Los RAEE son dispositivos  que funcionan a base de  corriente eléctrica  de más de 1.000 voltios, mismos que son considerados tóxicos para la salud pública por emitir gases contaminantes en el medio ambiente. Ante tal situación   y  en un interés  institucional  de parte del municipio se realizará el taller de socialización e información  sobre los Residuos  de Aparatos Electrónicos  y Eléctricos (RAEE).

La autoridad municipal,  a su  vez indicó  que según estudios los metales pesados entre ellas el cadmio, el plomo, el óxido de plomo, plata, cobre, antimonio, el níquel y el mercurio, influyen en el origen y  padecimiento de cáncer, además de  otras enfermedades en el ser humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí