Hospital del Norte en El Alto ya tiene equipos, pero aún no atiende

Equipos Hospital del Norte en El Alto - La Razón

Equipos Hospital del Norte en El Alto – La Razón

Al Hospital del Norte de El Alto ya llegaron los equipos pequeños y los galenos los arman e instalan. Pero aun así este nosocomio de tercer nivel seguirá cerrado hasta diciembre, hasta el arribo de la maquinaria grande.

Carlos Urquieta, director de este nosocomio, anunció ayer que la flamante infraestructura no atenderá a pacientes hasta la llegada de los equipos de mayor envergadura, ya que debe funcionar como un centro de tercer nivel, “Si abrimos ahora, funcionará como un centro de salud y cuando llegue un caso complicado tendremos que derivarlo porque no tenemos la capacidad resolutiva”, explicó sobre este hospital, Urquieta.

Los equipos pequeños que llegaron al nosocomio, tal es el caso de incubadoras, serán sometidos  a pruebas de funcionamiento y paralelamente los trabajadores en salud serán capacitados para que puedan manejarlos.

“No se ha instalado todavía todo, pero una vez que así lo hagamos, podremos capacitar a los médicos y enfermeras”, manifestó Urquieta.

Con las pruebas del equipamiento, la dirección del hospital firmará el acta de recepción si se garantiza que funcionan bien y están en buen estado.

Urquieta afirmó que una de las especialidades que se fortalece con la llegada de los equipos es neonatología, ya que es en esta área donde existe la mayor demanda de la población. Entre los aparatos que fueron desaduanados están el detector de latidos cardiofetales, el test de esfuerzo, el gabinete de endoscopios y el equipo de hemocultivo automatizado.

Ayer, el personal del nosocomio armaba los carros de procedimiento, que sirven para llevar el material médico que necesitan los especialistas y las enfermeras, carros de anestesia, incubadoras de transporte, incubadoras normales, autoclaves, entre otros. La Razón.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *