Hospital del Norte inicia labores internas con reducido personal administrativo

Hospital del Norte de El Alto

Hospital del Norte de El Alto

Esta mañana alrededor 09.30 se pudo constatar que en Hospital del Norte, en la ciudad de El Alto, un reducido personal administrativo iniciaba sus labores acomodando los muebles en los ambientes del hospital.

Mientras tanto, en las puertas del flamante nosocomio aguardaba personal profesional que no podía ingresar al interior. Uno de los profesionales, quien pidió permanecer en el anonimato, declaró a los micrófonos de Radio Pachamama:

“Nosotros hemos venido acá con nuestros nombramientos, para ya nomás entrar y organizar el hospital, pero acá no nos dejan entrar, está cerrado. Yo soy licenciada en enfermería, hay médicos, si todo el personal tanto profesional y paramedico estamos acá, tenemos ítems de nueva creación”.

Organización antes de prestar atención médica

Consultado sobre el trabajo que ellos van a realizar, la profesional afirmó: “hay un situación porque acá no es directo manejar a los pacientes, sino también tenemos que organizar y equipar de acuerdo a los sectores que corresponde y a las necesidades. Cada servicio necesita su equipamiento y las cosas tienen que estar de acuerdo a su necesidad como los quirófanos y otros ambientes. Esperamos la presencia de SERES, ya que no nos dejan ni firmar el libro. Nos han cerrado la puertas los de FEJUVE, de una organización”.

Sobre la pregunta de cómo fueron contratados, la profesional afirmó que se hizo a través de una convocatoria pública en la que se pedían requisitos como contar con experiencia de trabajo de 10 años de antigüedad, por ser un hospital de tercer nivel.

En este marco, los profesionales, que rondarían los 60, contarían con ítems no así con contratos eventuales para trabajar en el Hospital Del Norte, cuya construcción ya fue concluida mucho tiempo atrás.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.