Hospital Los Andes del Distrito 6 atendió 221 embarazos en adolescentes en el primer semestre

La trabajadora social del Hospital Materno Infantil Los Andes del Distrito Municipal 6 Eva Jemio, informó que en el primer semestre se atendió a 221 adolescentes gestantes entre las cuales 4 casos fueron en menores de 14 años.

“Según los reporte la adolescencia comprende desde los 10 hasta los 19 años, para lo cual tenemos registrados cerca de 221 casos, en algunos casos son segundo embarazos los cuales fueron atendidos “, explicó.

Asimismo se informó que desde el hospital se busca reducir estos índices de embarazos en adolescentes con la prevención y el uso de los métodos anticonceptivos, pero los directores de algunas unidades educativas evitan el ingreso y la prevención de embarazos en adolescentes.

“Como proyección a la comunidad nos hemos propuesto llegar a los colegios con el tema de prevención, el cuidado, valores y autoestima, pero las unidades educativas del sistema educativo no restringen el ingreso y el brindar la información a los adolescentes”, manifestó.
ç
También se informó que hace tiempo se brindaba la información dentro de la Atención Integral Diferenciada a Adolescentes, pero fue suspendida debido a la falta de personal que se tiene en el nosocomio.
embara

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *