Intendencia clausura 4 hornos de panificación insalubres en El Alto

Operativo y clausura de hornos en El Alto

Operativo y clausura de hornos en El Alto

La intendencia alteña informó que hasta la fecha, producto de los operativos desarrollados, se clausuraron cuatro hornos que no cumplían con las normas de sanidad requeridas para el preparado y expendió de sus productos.

El comandante de la Guardia Municipal de El Alto, sub teniente Lewis Vega, dijo “Los controles se han intensificado desde el pasado 10 de octubre por la cercanía a la fiesta de Todos Santos, en esa labor se ha evidenciado que estas actividades económicas (clausuradas) eran un foco de infección que comprometían la salud de la población por la poca higiene con la que operaban”, señalo Vega.

En 11 días de operativo, funcionarios de la Guardia Municipal, en coordinación con efectivos policiales, lograron inspeccionar las instalaciones en que funcionan 25 hornos ubicados en diferentes distritos de la ciudad.

“Trabajamos todos los días desde las 7:00 de la mañana por una estrategia que estamos implementado. Visitamos hornos de diferentes distritos, porque cuando lo hacemos sólo en un lugar los otros panificadores se ponen al tanto y dificultan nuestro trabajo”, aseguró el comandante de Guardia Municipal de El Alto.

Según el informe del funcionario, en acatamiento al Decreto Supremo 020 son cuatro hornos clausurados definitivamente por hallarse en su interior “faltas graves de higiene”, además se emitieron ocho citaciones para los negocios que cometieron faltas leves.

Estamos decomisando todo el material que debería estar en desuso por las pésimas condiciones en que se encuentran, como las latas de horneo; en los casos más extremos, se incauta la materia prima de los panificadores. En los (negocios) clausurados se han hallado mascotas y hasta roedores en los depósitos”, afirmó.

Vega informó que las sanciones económicas y cierre temporal o definitivo varían de acuerdo a la falta que cometan los panificadores, como la ausencia de indumentaria adecuada y el uso de enseres y utensilios deteriorados, entre los más comunes.

Líneas gratuitas para denuncias 800166585 y 800140261 durante las 24 horas, de hechos irregulares en que incurran los panificadores y la falta de higiene en hornos. Dicomi.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.